Pregunta sobre distribuciones libres

Gabriel Germán Salas gabriel en ggsalas.com.ar
Mie Nov 25 18:07:37 UTC 2009

El mié, 25-11-2009 a las 14:15 -0300, Santiago Roza escribió:
> solo un idiota les exigiria a todos los medicos que dejaran de atender
> pacientes (o lo hicieran sin tecnologia) hasta que todas las maquinas
> de diagnostico ejecuten software libre.  sin embargo, ese basicamente
> es el planteo de la fsf hacia los usuarios.

Creo que ese es el punto.

En un mail anterior pensaba que si Debian tiene una base 100% libre,
luego se le avise al usuario que determinadas cosas que va a instalar
son privativas, y explicarle que significa esto.

Creo que una distribución de estas características sería apoyada por la
FSF. También sería útil para los usuarios que necesitan (o necesitamos)
alguna solución (programa o driver) privativo y que por esta razón no
estemos obligados a usar una distribución que no sea aprobada por la
FSF.

-
Leyendo la página de Debian vi con cuanta importancia se destaca el
apoyo de la FSF, y pense que es una lastima que esto no sea asi.

Mi consulta inicial fue para saber que problemas podía tener si usaba
una distribucion 100% libre (pensando que alguien de la lista me podía
dar su experiencia, cosa que ha sucedido) pero me agrada haber propuesto
este debate que aparenta ser necesario.

--
Gabriel Salas
  Arquitecto