Pregunta sobre distribuciones libres

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Mar Nov 24 23:57:42 UTC 2009

El día 24 de noviembre de 2009 08:50, Gabriel Germán Salas
<gabriel en ggsalas.com.ar> escribió:
> Hola. Actualmente soy usuario de Ubuntu y deseo utilizar una
> distribución que sea 100% libre. Como no soy experto intento guiarme por
> lo que puedo entender y me sorprende que las distribuciones más
> conocidas y con mejor soporte[1] no sean 100% libres.
>
> Mi pregunta es si existen muchos problemas con el hardware o por que
> razón sucede esto. Una buena distribución creo que es Debian, pero según
> la FSF tiene partes privativas.
>
> Una buena opción puede ser gNewSense o Ututo, no se si alguien utiliza
> alguna de estas distribuciones y me puede decir alguna dificultad a la
> [...]

En fin. Escribiste este correo para que te ayudemos.

Ututo no es para criterios no formados...jeje...Quiero decir que no es
sencillo de instalar...a veces. Una vez que funciona es una maravilla
además del esquema de su construcción. Es mi favorito.

gNewSense es igual a Ubuntu.

Trisquel 3.0 es como Ubuntu 9.04 pero con un escritorio más liviano y
sencillo de usar para gente que venga del mundo Windowz.

Te recomiendo Trisquel 3.0

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez