Pregunta sobre distribuciones libres

Eduardo D'Attellis eduardodattellis en gmail.com
Mar Nov 24 17:11:52 UTC 2009

Saludos!,

El problema no es esencialmente técnico sino ético, al usar una distribución
que incluya software no-libre, así sea en un 1%, estás apoyando a un
proyecto que podría mantenerse libre y respetar la libertad de sus usuarios
pero sus participantes (usuarios y desarrolladores) decidieron no
hacerlo!...

Ya que podrías utilizar cualquier distribución que el 99% de su software sea
libre y suprimir el 1% preempacado o sustituir las partes no libres por
partes libres en virtud de tus habilidades técnicas (ejemplo el kernel
http://aligunduz.org/gNewSense ), pero igualmente estarías usando,
colaborando y promoviendo un proyecto que sacrifica libertad por
funcionalidad...

Mi recomendación sería trisquel, no es perfecto (nada realmente lo es) pero
es un camino seguro a la libertad..
--
Eduardo Saavedra-D'Attellis
¡Por la Libertad del Conocimiento Lucharemos Siempre!