MiniDebConf Mesoamericano

Norman Garcia Aguilar norman.garcia en ubuntu.org.ni
Vie Nov 6 18:42:12 UTC 2009

Soy de Nicaragua y tengo dos años de participar en comunidades de
Software Libre pero nunca había estado en una lista de correos que
tenga que ver con FSF hasta hace poco. No pienso insistir, solo dar mi
opinión.

Algo sobre esto una vez lo conversé con una amiga y nos daba tristeza
ver como no había en la FSF un "padre comprensivo" que al ver que el
hijo tomaba un mal camino, en vez de enfrentarlo, se sentara y le
hiciera ver lo que esta haciendo mal, lo aconsejara para que no
siguiera en malos pasos. o como la historia del pastor que se va a
buscar a la oveja perdida y deja a las demás ovejas solas no porque
sea un mal pastor, si no porque sabe que las demás ovejas no van a
perderse y le interesa recuperar la oveja perdida.

Hablo por la comunidad Nicaraguense, pues no puedo hablar por todas,
pero que bueno sería saber que como comunidad tenemos un punto de
apoyo en la FSF, que nos guíe en el camino de difusión de Software
Libre, porque lo quiera o no la FSF, las comunidades sean de donde
sean, son las que se hechan todo el peso promoviendo Software Libre a
todos los niveles y siendo la FSF la máxima instancia de Software
Libre, uno se siente "huerfano" al saber que no se cuenta con apoyo.

Saludes

--
Norman Garcia Aguilar
http://www.normangarcia.info/blog