MiniDebConf Mesoamericano

Mauro Rosero mrosero en fslpma.org
Vie Nov 6 15:07:36 UTC 2009

> Tus comentarios más bien los veo como punzadas a FSFLA pero no he
> dicho nada. Si tienes algo que decir es mejor que digas: esto voy a
> hacer o por favor no digan esto. Porque al criticar una actitud (sin
> pedir algo o decir lo que vas a hacer) te vez como lo que tu criticas
> en nosotros, mucha ruido y pocas nueces.
> --

te cito:

Seria mejor hacer un UtutoConf o un TrisquelConf o un gNesenseConf o
algo parecido. Debian promociona el software provativo y tiene
paquetes no-libres entre sus repositorios (incluido main) por lo que
FSFLA no lo apoya.

para contestarte de la misma forma displicente que lo haces:

1. Si crees que sería mejor porque no lo haces tu .--
2. Estamos haciendo lo que podemos con lo que tenemos.-- tratamos de
hacer algo.-- y aprovechar las oportunidades para lograr trasmitir un
mensaje a quiénes no lo han oído o a quiénes no lo tienen claro.--
3. Tu preferirás compartir tus ideas con los que te van a aplaudir
porque piensan igual que tu, pero el trabajo de evangelizar es en
convencer a quiénes no comprenden o no conocen la importancia de la
libertad.
4. Debian, no solo está compuesta por sus líderes, a los cales puedes
referirte... Esta compuesta por una comunidad de desarrollo y de
colaboradores que muy probablemente no saben la importancia de la
libertad...  Si uno les llega a ellos y les hablas probable se generará
algún tipo de cambio...  pero si de plano los rechazas y no haces el
intento entonces definitivamente cada día habrá menos personas que
APORTAN al software libre y más personas con una actuación open source;
sencillamente porque algunos no quisieron hacer el trabajo difícil.
5. Cuando dices que DEBIAN promociona el software privativo incluyes a
mucha gente que está trabajando sobre software libre que luego es usado
por otras distribuciones 100% libres y las que no son.... Cuando
generalizas no haces bien a un ambiente de buenas relaciones....

En fin, para concluir:

1. Creo que es una buena oportunidad para tratar de acercar la comunidad
y hacer algo con acciones en cambiar el status quo.
2. Ya estoy acostumbrado a tus garnatones y agresiones de Quiliro (no es
la primera vez), espero no te lo tomes de costumbre ya que solo tengo
dos mejillas.
3. Dejo la puerta abierta a quiénes sean parte de FSFLA o no que deseen
colaborar en cumplir con los objetivos señalados:
a. incluir una temática-taller para formar desarrolladores en convertir
distribuciones 100% libres.
b. desarrollar un hacklab para producir algún código de aplicación que
aun no tiene reemplazo libre.
c. invitar como parte de evento a desarrolladores de distribuciones 100%
libres, creando un espacio paralelo para desarrollar sus distribuciones.

Los que esten interesados y quieran colaborar en lograr esto, mi email
es:

mrosero en fslpma.org

la idea es plantear, coordinar e incluir alguna actividad en este
sentido.....

Gracias,