Recibir notices de twitter en identi.ca

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mar Jul 28 21:01:41 UTC 2009

On Jul 28, 2009, Marcelo <marcelo.magallon at gmail.com> wrote:

>  Tengo mis dudas respecto a que la estrategia de "seguir usando
>  Twitter porque más gente lo usa" vaya a hacer *algo* en favor
>  del Software Libre.

Es muy sencillo probar éste argumento:

“si sigo usando Skype porque más gente lo usa, voy a promover la
telefonía VoIP basada SIP”

“si sigo usando .doc porque más gente lo usa, voy a promover ODF”

“si sigo usando MS-Windows porque más gente lo usa, voy a promover
GNU/Linux”

“si sigo usando tarjetas que requieren firmware no-Libre porque más
gente las usa, voy a promover tarjetas con firmware Libre”

¿Tiene sentido?

Me parece que no.  Entonces, coincido contigo, Marcelo.  Seguir usando
no ayuda a quitar los efectos de red que mantienen la gente prisionera.
De hecho, tienen el efecto contrario.

Sugiero una campaña masiva de twicidio, sugiriendo a la gente a que nos
siga hacia la libertad en identi.ca.