Recibir notices de twitter en identi.ca

Marcelo marcelo.magallon en gmail.com
Mar Jul 28 20:06:51 UTC 2009

2009/7/28 rafael bonifaz <rafael.bonifaz en gmail.com>:

> Lo más cerco que llego. Conecto identi.ca para publicar en
> twitter. Utilizo gwibber para postear en identi.ca y leer desde
> identi.ca y twitter.

 Tengo mis dudas respecto a que la estrategia de "seguir usando
 Twitter porque más gente lo usa" vaya a hacer *algo* en favor
 del Software Libre.  Te compraría el argumento si me dices que
 haces algo como esto:

    identi.ca: me estoy viendo la punta del dedo

    twitter: me estoy viendo la p... si me sigues en identi.ca
        puedes leer el resto de este dent!

 Porque de otra forma lo que estás haciendo es darle a la gente
 que te sigue en Twitter una razón para *no* utilizar identi.ca,
 pues si pueden ver todo lo que escribes en identi.ca sin hacer
 nada, ¿cuál es el incentivo para siquiera intentar usar
 identi.ca?

 Encima de eso ahora pides ayuda para hacer algo que Twitter
 explícitamente dejó de soportar.  Hasta hace un tiempo era
 posible agregar twitter en twitter.com como un contacto en tu
 cliente de Jabber, y el bot te mandaba tus actualizaciones por
 ese medio.  Pero un día twitter silenciosamente desactivó el
 servicio y durante un tiempo dijo que lo restauraría, pero ahora
 incluso eso está fuera del mapa.  Entonces no solo dejan de
 soportar un protocolo abierto para utilizar el servicio (XMPP)
 sino que además te dicen que uses ese método horrible de
 preguntarle a la página web cada dos minutos si hay
 actualizaciones... Estoy extraviado: no entiendo por qué
 queremos soportar con nuestra prescencia una compañía que se
 comporta de esa forma.

 Si aún crees que es una buena idea, te sugiero que veas twidge y
 sendxmpp.  Con twidge puedes leer programáticamente las
 actualizaciones de twitter (sobre http :-P) y con sendxmpp
 puedes enviar las actualizaciones a tu cuenta de jabber (con
 XMPP).

 Saludos,

 Marcelo