Flisol Colombia 2009

Andres Ricardo Castelblanco Mendoza acastel en fsfla.org
Lun Ene 5 00:23:43 UTC 2009

Buenas noches Latinoamerica.

Amigos.

Considero que la decisión de colocar en el Flisol distintas muestras
de contenidos libres (música, vídeo, fotografía, literatura,
documentación, etc...) no le quita protagonismo al Software Libre.
Todo depende de como se enfoque el evento.

En Colombia hemos tenido excelentes resultados uniendo esfuerzos para
hacer de esta filosofía de vida una realidad para muchos más. Se que
en muchos países y regiones solo se puede realizar la jornada de
instalación siendo esto para mi triste, dado que el software libre y
su cultura es una necesidad apremiante en la región.

Es importante que logres hacerle entender a los asistentes los
siguientes puntos, por encima de cualquier tipo de actividad que se
desarrolle:

* Que Software Libre.
* Por que usar Software Libre y no Privativo.
* Donde conseguir Software Libre.
* Que es la comunidad de Software Libre.
* Y como apoyar el desarrollo de esa cultura.

Unir esfuerzos por la difusión de nuestra filosofía de vida. Es
aumentar la probabilidad de tener generaciones libres.

Me considero uno de los mas fanáticos y estrictos en la región con el
software libre y su definición. Por eso desde ya invito a todas las
personas interesadas en difundir la libre cultura a que participen en
la organización de este magnifico Festival 2009.