Resumen de Discusion, Vol 52, Envío 35

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Mie Dic 2 14:55:59 UTC 2009

Omar Bautista González escribió:
<...>
> Recordemos que los europeos que nos colonizaron en latinoamérica
> consideraban que nuestros pueblos originarios no merecían
> atribuciones humanas, "éramos animales". Consecuentemente podríamos
> decir que "no pensábamos".

Somos animales, y los animales piensan.
¿Qué te hace pensar lo contrario?

<...>
> Por lo tanto, podemos considerar que la IA es más artificial que
> inteligente.

Es un muy buen planteamiento el del entendimiento, aunque no creo que
sea un requisito estricto. Por otra parte, estoy de acuerdo con Searle
en que pasar el test de turing no es suficiente para decir que piensa.

Para mí no es más que la consecuencia de una inmensa combinación de
reglas de todos modos, ahora tampoco es que sea cuestión se seguir una
receta. Parte del problema es que se necesitan algoritmos evolutivos.

También es de suponer que el cerebro es no-algorítmico, así que una
comparación es muy difícil. La buena noticia es que se pueden construir
sistemas no-algorítmicos a partir de algoritmos.

> EN CONCLUSIÓN: No podemos afirmar que se transmite conocimiento sino
> información. El conocimiento es una actividad mental y por lo tanto
> es cerebral. En cambio, la información no necesariamente tiene que
> ser cerebral.

Si entendí bien, en esto estamos de acuerdo, aunque discrepamos en la
definición de conocimiento, solo que vos no exponés la tuya XD.