Renuncio porque me da asco estar enesta organizacion.

Mauro Rosero mrosero en fslpma.org
Vie Ago 14 13:58:39 UTC 2009

Se帽ores, especialmente Alexander,

1. Por favor bajemos el tono de la discusi贸n y retiremos la discusi贸n de
la lista de SOLAR, estamos agrediendo a esta organizaci贸n haciendo uso
de su lista p煤blica en un tema que no los involucra directamente. Creo
que es un tema a conversar y no discutir en las lista de UTUTO o de
FSF-LA.

2. Cuando acepte ser observador de FSF-LA, lo hice pensando que
actuar铆amos de forma colectiva, analizando los problemas, conversando y
en un ambiente de camarader铆a, especialmente entre los que la componen y
fuimos llamados a colaborar.  Hoy, siento que no es as铆 y creo que no
soy el 煤nico, siento que muchos de los nuevos observadores y consejeros
sienten el mismo malestar.

3. Alexander, entendemos que tengas una opini贸n propia, pero no
necesariamente tiene que ser compartida por todos y es por eso que en
ocasiones se requiere ser cauteloso como exponerlas y donde exponerlas,
sobre todo si existe un objetivo mayor de generar consenso. Es mi
opini贸n personal, pero creo que tu acciones actuales no promueven
consenso, ni una actitud que promueva la colaboraci贸n en estos momentos,
creo que lo 煤nico que est谩 contribuyendo es a crear m谩s flame, en medio
de un proceso que trataba de lograr entendimientos con el resto de las
organizaciones.  No veo en esto un cambio sustantivo con respecto a las
actuaciones de la FSF-LA pasada.

4. Otro punto que es importante revisar, es que me gustar铆a conocer la
opini贸n del resto de los consejeros de FSF-LA acerca de este tema; ya
que a mi percepci贸n pareciera que FSF-LA fuera de Alexander Oliva y no
de todos. Perdonen, pero debo ser sincero con lo que estoy viendo. Veo
m谩s participaci贸n de observadores que de consejeros.

5. Alexander, Pablo y Daniel, en lo que respecta a mi opini贸n y cuando
escriben sin insultos, creo que han sustentado puntos interesantes que
discutir. Alexander ha metido el dedo en una situaci贸n importante (muy
probablemente "no" de la mejor forma), pero sus respuesta y los de
triquel cuando no se hacen en tono insultante y agresivo son muy
docentes para m铆 y asumo que para otros tambi茅n. Invito a que sigamos en
un tono menos agresivo y nos concentremos en el punto t茅cnico de la
discusi贸n sin entrar en personalismos, que si no se han contestado es
porque no se pueda, sino porque no aportan nada 煤til al tema. Invito a
todos a retirar el tema de la lista de SOLAR.

6. Alexander si quieres apertura y colaboraci贸n, no act煤es tu como si
fueras FSF-LA, creo que si el paso que quieres dar es que esto funcione
como organizaci贸n entonces debes dar oportunidad para que los otros
consejeros y observadores tambi茅n aporten y participen. Si no haces esto
entonces nos estas haciendo perder nuestro tiempo y estas haciendo da帽o
a la organizaci贸n (muy seguramente no de mala intenci贸n, pero da帽o al
fin). No debes olvidar que bien o mal eres el l铆der de la FSF-LA y como
tal tus opiniones personales son vinculadas con la organizaci贸n. As铆 que
te invit贸 a que no veas las cosas solamente desde tu perspectiva
personal, si no que tambi茅n pienses en los mejores intereses de la
organizaci贸n.-

7. Por 煤ltimo si esto continua sin que nos podamos entender
amigablemente, independientemente de que ambos puedan tener raz贸n, creo
que prefiero invertir mi tiempo en ambientes menos hostiles y donde no
hagamos este gran show de inmadurez (todas las partes). En resumen, si
no entramos en un clima menos agresivo pondr茅 mi reconocimiento como
observador a disposici贸n de la organizaci贸n y solicitar茅 a qui茅nes
piensen igual que yo a que hagan lo mismo, no usar茅 UTUTO (preferir茅
TRISQUEL o alg煤n otro). Jajaja no lo de UTUTO es una broma. Esto hasta
que intentemos trabajar en paz y en un clima adecuado de trabajo.

Mauro Rosero P.
Consejero FSL Panam谩
http://www.fslpma.org
Tel. 202-0400 Ext. 78846