Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Ago 11 18:16:24 UTC 2009

Quiliro Ordóñez escribió:
..

> No lo veo como tu lo ves. Veo que tienes mucha ira y tristeza que te
> nubla la vista. Si Alexandre te ofendió te pido que lo disculpes. Es la
> persona más buena que conozco y no le haría daño a una mosquita.  Si la
> FSFLA hiso daño a las Madres o a Ututo o a Solar también te pido que la
> disculpes. Las intenciones de las personas que estamos en FSFLA (ahora a
> lo menos) son buenas y queremos que todos se integren como dijimos en la
> Declaración de Caracas. Si esto amerita una disculpa formal, la haremos.

No creo que sea necesaria una disculpa.
Ya el error esta hecho (e indexado en google) por lo que ahora no se
puede borrar, con decir "me equivoque"

Asi de importante es tener razon y sustento para nuestras palabras.
Asi es como se construye la credibilidad en la era digital.

Ahora resulto que Alexandre se puso a buscar la historia pero luego de
dudar y apurado por las circunstancias.

Debio hacerlo antes, cuando dudo, cuando creyo vaya uno a saber porque
que un proyecto pionero en America Latina y en el mundo. demostro
siempre hasta el mas minimo detalle su compromiso con el SL.

Debio pensarlo cuando no tuvo, tiene ni tendra una sola prueba para
sostener lo que publicamente dijo o puso en duda.

> Te pido que no dañes el proceso que hemos avanzado y que les pidas a
> otros en Argentina que lo están haciendo a que más bien colaboren.
> Nuestra disposición te aseguro que es buena. Si te sientes ofendido, por
> favor dilo pero no ofendas de vuelta. Yo personalmente he sentido que tu
> nos has ofendido mucho a las personas de FSFLA y a FSFLA pero sé que no
> es tu intención. Se que tu intención es que conozcamos lo que te ha
> afectado y que eso no vuelva a pasar. Tu has sido el que más cauto ha
> sido en este aspecto pero nos han herido mucho también tus comentarios.

Yo no tengo problemas y di mi apoyo personal a Alexandre cuando me lo
pidio hace unos dias en una conversacion privada sobre como proceder
ante un evento que creia no era justo.
Ahi apoye a Alexandre confiando en sus valores y etica.

2 dias despues me encuentro publicando dudas sobre los mios y del equipo
ututo. de su democracia y de sus obejtivos y formas de actuar.

Eso es una agresion, eso es lo que me ofende, me indigna y me pone a la
defensiva.
Algo asi lo espero del enemigo, pero casualmente ese enemigo jamas lo ha
hecho. Lo hace la comunidad de SL.

Casualmente personas que representaron o representan a FSFLA.
Busaniche, Heinz y ahora Oliva.

Hay un refran que se dice en argentina que es: "cuando uno se quema con
leche ve una vaca y llora".
Se refiere a que el dolor y la frustracion se hacen presentes cuando una
situacion recuerda a otra.

> Queremos sinceramente llevarnos bien con ustedes porque compartimos
> objetivos comunes pero la agresividad no ayuda en nada ni tampoco ayuda
> el alejarse a menos que sea como último recurso para evitar la
> agresividad. Te pido que entiendas que aunque hablamos el mismo idioma
> puede haber formas distintas de entender lo mismo que aun estando de
> acuerdo, podemos pensar que no lo estamos.

Quiliro.
No se puede dudar de algo sin tener fundamento para la duda.

Eso en cualquier parte del mundo es igual.

Se puede tener dudas, pero no por eso se lo hace publico y se lo critica
cuando todo, absolutamente todo indica lo contrario a lo que dices.

Yo no tengo que perdonar por ejemplo lo de Madres.
Porque si creo que ahora la FSFLA tiene una forma diferente.

Pero no puedo dar credibilidad, cuando la duda y pruebas estan siendo
publicadas y mostrando otra realidad.

No podemos como personas responsables no ver la realidad porque eso es
un error grave.

> [...]
> Es muy difícil para mi te lo aseguro porque no estoy acostumbrado a la
> forma en que se tratan ustedes pero he dejado mi orgullo porque se los
> buenos sentimientos que tienen. Te pido que hagas lo mismo y que pidas a
> otros a entender que nuestra intención es auténticamente buena y que
> ayudaría mucho a mejorarla si sus comentarios dejan de ofender
> personalemente a las personas. Sentimos exactamente lo mismo y por eso
> debemos expresar nuestra tristeza y dolor pero sin causar tristeza y
> dolor. Es mejor lograr que alguien te colabore especialmente si van en

Como veras en UTUTO aun estando en FSFLa jamas nadie puso una sola duda
sobre tus ideales, objetivos y formas de proceder.
Y mira que material para hacerlo hay y si le agregamos algo de "gusto
personal" a las palabras aun mas habra.

En UTUTO somos personas que sabemos que pensamos diferente y entendemos
esto.
Yo he discutido mucho con muchos de ututo y no por eso se tomo jamas una
actitud no etica de dudar del otro.

No somos enemigos, somos justamente amigos por lo que la relacion
personal es lo mas sagrado que tenemos y lo que nos hace fuertes.

Yo no tengo problemas en quedarme en FSFLA pero quedarme cuando dije la
prinera ves de renunciar derivo en esto, una nueva forma de atque.

Asi que ahora si, ya no tengo mas confianza en la FSFLA por ahora.
Con el tiempo quizas pero por ahora lo maximo que puedo prometer es
estar en "modo espera" viendo como proceden como FSFLA.

Y asi por bastante tiempo hasta ver que puedo bajar mis defensas que hoy
estan al maximo.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel