[Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

bubi suteba bubi en suteba.org.ar
Jue Ago 13 14:46:28 UTC 2009

Un honor recibir un mail de RMS en la lista de Solar.
Espero con gusto que se definan modelos de trabajo participativos y
constructivos.
Saludos
bubi
----- Original Message -----
From: "Richard Stallman" <rms en gnu.org>
To: "Rubén Rodríguez Pérez" <ruben en gnu.org>
Cc: <solar-general en lists.ourproject.org>; <team en fsfla.org>;
<daniel en ututo.org>; <discusion en fsfla.org>
Sent: Thursday, August 13, 2009 11:21 AM
Subject: Re: [Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

    Me he puesto en contacto con varios de estos desarrolladores para
    avisarles de estos problemas, y estos a su vez me han informado de
    fallos en otras distribuciones, por lo que he acudido a los compañeros
    de GNU/FSF buscando consejo sobre como actuar para resolver esto.

Lo mejor es informarnos a la FSF de todos los problemas.  Luego
podemos organizar la corrección de todos.

    Tras hablarlo con John Sullivan por consejo de Daniel Clark, hemos
    pensado que lo correcto es discutir estos errores de forma abierta, para
    poder arreglarlos sin que nadie se considere atacado.

Se puede, y no es malo hacerlo así.

Pero mencionar el problema públicamente es la cosa que puede hacer a
alguien cosiderarse atacado.  Si ves un riesgo de esto, también puedes
señalarnos privadamente los errores.  Luego informaremos a los
mantenidores privadamente, sin relación contigo.

    Como John me comentaba, la lista indica el compromiso hacia el software
    libre, y en ocasiones este compromiso es un trabajo en proceso. Por eso
    no debe de considerarse el acto de señalar un error cometido por otro
    proyecto como un ataque, sino como una ayuda.

Exacto: señalar un problema siempre es una ayuda.  Pero los humanos
son sensibles, y pueden tomarlo incorrectamente de otra manera.  Por
lo tanto a veces es útil buscar el camino para evitar su sensibilidad.

    Creo que lo mejor es olvidar el enfado y trabajar juntos para arreglar
    los problemas. ¿Qué os parece?

Siempre es bueno trabajar juntos, pero a veces trabajar separadamente
evita alguna dificultad.