Re: ¿Opinión de FSFLA acerca de las acusaciones desde SOLAR y Hipatia?

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Jue Ago 13 04:20:38 UTC 2009

> Quiliro no creo que eso se auna solucion.
> Muy por el contrario es crear un problema.

Quisiéramos llegar a una solución en la que no se nos ofenda ni que nosotros
los ofendamos. ¿Cómo crees que podemos hacerlo?

> Como se compartiran experiencias y puntos de vista si cerramos las puertas?

A veces es mejor no comunicarse cuando la comunicación causa más pelea. Este
tema se ha escalado por tanta comunicación que hemos tenido. Es que hay que
optar por otras estrategias.

> Como hablaremos en favor de la libertad cuando encerrarse voluntariaente
> es la opcion?
>
> Como enseñaremos a los demas de libertad cuando debemos solo compartir
> nuestras palabras con nosotros mismos?

Sin ejercer violencia así esta sea solamente verbal.

> Creo que es el peor camino, el mas lejano a la libertad.
>
> Creo que ser libre es ser conciente de lo que se necesita.
> Y justamente la necesidad que tenemos como movimiento es abrir puertas,
> salir al mundo, mostrar a todos los que no saben que es el SL y como se
> sustenta para existir.
>
> Dudo mucho que encerrarnos en los qu eno nos hablan mal y nos adulan
> internamente sea el camino a ese objetivo.

De acuerdo.

> Obvio que alguien con mala intencion podria tomar el llamamiento a
> cerrarse como algo negativo.
> Creo que si estan dolidos como muchos otros pero creo que el camino es
> justamente erradicar la base (el problema) no solo los sintomas y
> efectos de este

De acuerdo.

> [...]
> Director Proyecto UTUTO (Argentina)
> Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)
>
> "Soy y seré comunista hasta el último dia de mi vida"
> "La vida no vale nada si no es para perecer porque otros puedan tener,
> lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.
>
> Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org
>
> Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
> España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
> Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
> Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org

Pienso que es importante compartir nuestros sentimientos pero expresarlo de
tal forma que no ofenda a nadie. Un ejemplo de algo que me ofendió es lo que
tu dijiste de que podía atacárseme y hacerlo con "gustito". No recuerdo
exactamente tus palabras pero aunque se que lo dijiste para hacerme sentir
que me aprecias, me hiso sentir mal. Otro ejemplo es que Marcos me dijo que
digo boludeces. Se que lo hacen de buena fé pero no estoy acostumbrado a
tanto cariño...jeje.

Creo que si queremos llegar a algo sano, libre y socialmente bueno, debemos
unirnos y para ello se debe evitar el riudo que causan estas expresiones que
ofenden. Probablemente yo también les he ofendido y pido disculpas. Les pido
llevemos esto por el camino de los bienvivientes; que es lo que todos somos.
Si alguien nos ofende digámoslo sin ofender y tratemos más bien de hacer a
las personas sentirse bien porque así sacamos lo mejor de ellas aun de las
más perversas. Si tratamos bien a los perversos, serán ellos menos
perversos. Ni para qué decir de los que somos buenas personas. Cuando
tratamos mal a los perversos y nos ven las buenas personas, se contagian de
nuestra actitud violenta. (Lo digo porque he sido muy violento y tengo
experiencia.....negativa lamentablemente.)

Quizá no tengamos el estado emocional a veces para actuar con positivismo
pero les aseguro que daría muy buenos resultados para todos. ¿Puedo contar
con su apoyo para esto?

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez