[Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Rubén Rodríguez Pérez ruben en gnu.org
Jue Ago 13 00:10:39 UTC 2009

> Si has encontrado algún programa no libre en gNewSense,
> ¿puedes decir a gnewsense-dev en nongnu.org qué parte es?
> Yo también quiero saber, para asegurar que no olviden
> su responsabilidad.

En estos últimos días me han llegado de diversos lugares comentarios
acerca de problemas en varias de las distribuciones listadas por GNU. Es
posible que no se hayan discutido abiertamente para evitar parecer que
unas distribuciones acusan a otras de no ser libres, o por miedo a que
estas fueran eliminadas de la lista.

Me he puesto en contacto con varios de estos desarrolladores para
avisarles de estos problemas, y estos a su vez me han informado de
fallos en otras distribuciones, por lo que he acudido a los compañeros
de GNU/FSF buscando consejo sobre como actuar para resolver esto.

Tras hablarlo con John Sullivan por consejo de Daniel Clark, hemos
pensado que lo correcto es discutir estos errores de forma abierta, para
poder arreglarlos sin que nadie se considere atacado. Puesto que en la
lista de correo gnu-linux-libre en nongnu.org está al menos un
administrador de cada uno de estos proyectos, creo que puede ser un buen
lugar para poder hablar de todo esto con calma.

Como John me comentaba, la lista indica el compromiso hacia el software
libre, y en ocasiones este compromiso es un trabajo en proceso. Por eso
no debe de considerarse el acto de señalar un error cometido por otro
proyecto como un ataque, sino como una ayuda.

Creo que lo mejor es olvidar el enfado y trabajar juntos para arreglar
los problemas. ¿Qué os parece?