Re: Tema Rebelión.org y Wikimania.... era. Re: Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Jorge Meneses jorgejhms en gmail.com
Jue Ago 6 13:22:23 UTC 2009

Si existe censura en tanto rebelion.org ha sido incluido en la lista de spam
de la wikipedia en español, de forma que uno no puede referenciarlo
libremente, sino tiene que haber una suerte de aprobación previa, enlace por
enlace. el argumento que se dio era que habían demasiadas páginas que
referenciaban a rebelion.org. Lo cierto es que había un fuerte trasfondo
ideológico, en tanto muchos consideraban que rebelion.org no era una fuente
valida. Incluso se argumentó que en tanto la política de Punto de Vista
Neutra del wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/WP:PVN) rebelion no podía
ser usado por no ser una fuente neutral. Pero para cualquiera que lee la
política es claro que lo que debe ser neutral es el artículo y no la fuente.

El caso se llevó hasta el comité de resolución de conflcitos, el cual se
eximio de dar una respuesta concreta. Pueden ver la discusión aca:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Comit%C3%A9_de_Resoluci%C3%B3n_de_Conflictos/Reclamaciones/2008/023

Saludos!

Jorge Meneses

¡Estación Esperanza!