declaracion de caracas sobre flisol

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Lun Ago 3 21:48:54 UTC 2009

On Aug  3, 2009, Martín Olivera <martin.olivera at gmail.com> wrote:

> esta declaración de Alexandre me parece muy contundente,

No me parece que sea, son solamente hechos que cualquiera que tenga
acceso a toda la información podría facilmente verificar y confirmar.

> entiendo que es una opinion personal tuya,

Como no puedo publicar las informaciones confidenciales, quizás
prefieras considerar los hechos como opiniones personales.

> Alexandre, se puede tomar como un comunicado oficial de la FSFLA?

Necesitaría preguntar al consejo, pero los consejeros estarían en la
misma posición que todos: no pueden acceder a la información
confidencial de la organización que morió, así que tendrían que confiar
en mi y los otros que estaban en aquella organización.

> La FSFLA actual nacio el 1 de diciembre de 2006?

Así es, y así lo anunciamos como la salida de la mayoría del equipo de
formación de aquella organización, con texto acordado por los miembros
de la organización muerta:

http://fsfla.org/svnwiki/circular/2006-12#6

> los hechos que realizaron estas personas que fundaron la FSFLA (y
> usaban a la FSFLA en sus conversaciones) no tienen nada que ver con la
> actual FSFLA?

Eso es correcto, aunque hemos adoptado el mismo nombre, misión,
objectivos, y sitio, después convertido de Drupal a SVNWIKI.

> Esas personas no ejercen la misma influencia actualmente?

Correcto.

Del equipo de formación de la FSFLA muerta (Fernanda, Fede, Bea,
Enrique, JJo y Mario), hay dos observadores (es decir, reciben las
discusiones internas y son invitados a ofrecer sus opiniones), y no
remanecen consejeros (es decir, los responsables por las decisiones y
los hechos de la organización, con poder de decisión cuando no se logre
consenso).

Bea salió formalmente en el anuncio arriba, y retornó como observadora
quatro meses despues, cuando Mario, que ya no participaba, también se
volvió observador, una posición introducida en la nueva constitución de
FSFLA, aprobada y adoptada en aquél mes.
http://fsfla.org/svnwiki/circular/2007-04

Anunciamos formalmente que Enrique salió en el mes siguiente, después de
muchos meses (quizás años?) de inactividad.
http://fsfla.org/svnwiki/circular/2007-05

Es decir, no tienen cualquier poder de decisión, y su influencia es casi
nula.  Digo casi porque sin duda Bea y Mario pueden aportar en las
discusiones cuando quieran, y con sus aportes podrían influenciar las
decisiones, pero muy raramente lo hacen.