declaracion de caracas sobre flisol

Jose Luis Patiño joseluis en patinho.com.ar
Dom Ago 2 12:02:12 UTC 2009

Acuerdos de confidencialidad, personas que promueven fracturas de proyectos,
"cargos altos" en organizaciones, reuniones en despachos presidenciales.
¿Están hablando de Microsoft, verdad? ;-)

No copiemos lo que criticamos, muchachos, sino es imposible cambiarlo.

Jose

----- Original Message -----
From: "Daniel Olivera" <daniel en ututo.org>
To: "Alexandre Oliva" <lxoliva en fsfla.org>
Cc: "Lista geral FSFLA" <discusion en fsfla.org>
Sent: Sunday, August 02, 2009 3:54 AM
Subject: Re: declaracion de caracas sobre flisol

Alexandre Oliva escribió:

> Un equipo con 4 argentinos, una brasilera y un uruguayo empezaron a
> armar una organización a la que se llamó FSFLA al fin de 2004.  Aquella
> organización anunció su fundación en noviembre del 2005.
>
> El 30 de noviembre del 2006, aquella organización fue cerrada, y sus
> archivos fueron borrados.
>
> El 1 de diciembre del 2006, nació una nueva FSFLA.  Pronto empezamos a
> escribir una nueva constitución, y luego invitamos activistas de muchos
> países de América Latina a aportar como observadores de nuestro consejo.
> [...]

Si lees mis correos jamas dice que fue la FSFLA.
Fueron personas que se identificaron en 2005 (perdon por el año, ututo
se inicia con mi direccion en 2004 y esto ocurre en 2005) como futuros
integrantes de FSFLA con un cargo alto en la organizacion.

El problema en este caso no fue FSFLA en si mismo sino las personas que
promovieron la infuctuosa fractura del Proyecto UTUTO que fueron tambien
quienes promovieron la formacion de FSFLA.

De hecho no participe jamas de FSFLA justamente porque eran las misma
personas.

Proyecto UTUTO internamente resolvio el problema, publico la resolucion
y dio por terminado el evento.
Solo se conservan las pruebas, pero jamas fueron ni seran publicadas,
porque eso se creyo que eso seria debilitar al movimiento.
La FSFLA se formo, pero UTUTO mantuvo y mantiene su independencia
institucional ya que es una organizacion propia aunque mantiene lazos
con muchos y con el tiempo estos van ampliandose.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel