Re: [colibri] [Fwd: [Clausura 5to CNSL y 1er Encuentro FSFLA] Despliegue de Medios de Comunicación]

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Ago 1 06:44:31 UTC 2009

Andres Ricardo Castelblanco Mendoza escribió:
> [...]
>

> Lamento profundamente que Rafael Ortiz no se encuentre al tanto de
> está discusión de los inicios de Via Libre, Solar y la FSFLa. La cual
> se realizo hace varios años cuando era aun muy inmadura
>
> Hoy en día la FSFLA, busca por encima de la figuración, discusiones,
> trabajo por el desarrollo de la libertad y los valores que apoyan su
> desarrollo.
>
> En el pasado quedaron discusiones interminables en las cuales no hay
> ganadores ni perdedores, solo personas que detrás de un computador
> perdieron su tiempo con argumentos igual de validos.

Si hay perdedores.
Es facil olvidar para quien ofende o agrede, pero es muy dificil olvidar
para el perjudicado.

Imagina que alguien daña a alguien de tu familia o amigos.
Imagina que luego viene a pedirte perdon.
Lo aceptarias si las "heridas" de la agresion continuáran?

Seguro que no.
Obviamente llamas al olvido (ajeno) pero eso justamente contradice a la
libertad.
No se puede construir una libertad que parte de un abuso nuevamente a
quien fue victima.
Creo que para construir justamente se debe reparar el daño o explicar
claramente el porque fue asi.
Solo asi se puede construir.
Lo que queda es aislarse, y eso debilita.
Justamente la fuerza del movimiento de SL es por "abrir" no por cerrar o
aislarse.
Porque no aprendemos de esa logica y de ese proceder social para
nuestras actividades cotidianas??

> Espero que leas la Declaración de Caracas en la cual participe, hagas
> llegar tus preguntas comentarios, sugerencias. Pero por encima de
> todas las anteriores esperamos que apoyes la libertad y sus valores.
>
> Animo es la hora de la libertad.

La hora de la libertad comenzo en cuanto a conquistas sociales en 1492 y
del SL en 1983.

He visto a muchos hablar de libertad aca hay que "constuir" la libertad.
Y solo se construye fuerte, si se ponen cimientos fuertes.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel at ututo.org - ututo at members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel at ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel