Universidades publicas y software libre en Brasil (proyecto)

Mar Sep 30 18:13:54 UTC 2008

El Martes, 30 de Septiembre de 2008 15:12, Martin Olivera escribió:
 | excelente propuesta, Ricardo!
 |
 | no sé si conoces www.musix.org.ar ahi hay algunos que saben
 | bastante sobre software libre y arte, voy a enviar tu mensaje al
 | grupo de musix porque me parece que puede haber sinergias con tu
 | propuesta, ellos no trabajan con ninguna universidad, es trabajo
 | comunitro voluntario sin organizaciones formales que lo avalen (en
 | Argentina eso es demasiado habitual, lamentablemente...)

Gracias Martín.

Hola Ricardo.

Gilberto Borges <bandacarona en yahoo.com.br> es el co-director del
proyecto Musix (y desarrolla el panel de control entre otras cosas),
él es docente (profesor, maestro) de música en el sistema de
enseñanza público brasileño (creo que enseñanza media, no
universitaria ¿es así Gilberto?).

Está planificando que la enseñanza de música (cuando se utilice
software) en su país sea con software libre.

Así que son proyectos hermanos.

El que tú planteas, vinculado al desarrollo de las aplicaciones, está
muy interesante: que el Estado libre fondos para mejorar el software.

Nosotros desde Musix colaboramos (con reportes y adaptación) con los
proyectos principales en materia de música y audio:

* kernels realtime (los testeamos, los compilamos, reportamos)
* alsa (reportes)
* jack (reportes)
* rosegarden (creación y traducción de documentación, reportes)
* ardour (creación de documentación, reportes)

Y en Musix hacemos que todo eso funcione bien (dado que es difícil
lograrlo en cualquier distribución GNU) con software 100% libre.

También incluimos el resto de los programas para arte: gimp, inkscape,
scribus, cinelerra, kdenlive, kino, etc., etc., etc., etc.

Los dejo en contacto con Gilberto Borges <bandacarona en yahoo.com.br>, y
también te invito a la lista de mail
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/musix-colaborad

salu2