Richard Stallman en Paraguay

Marcos Manoni marcosmanoni en gmail.com
Vie Oct 31 12:34:10 UTC 2008

Hola:

2008/10/31 Lucho Benítez <luchobenitez at gmail.com>:
> Vengo utilizando software libre desde 1993 aproximadamente

Wow! Felicitaciones. Pensar que en ese año nacía Debian.

> Una pregunta que me salta luego de escucharlo es la siguiente:
>
> 1) Si el movimiento software libre o la filosofía que tiene detrás se
> basa esencialmente en la defensa de algunas libertades del hombre, por
> que la licencia GPL permite la utilización de este software de parte
> de 'el capital' es decir de parte de las grandes multinacionales que
> al final utilizan este software en detrimento de esas libertades y/o
> de otras?

La GPL lo permite porque garantiza la libertad 0 de la deficinón de
software libre:

"La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0)"[1]

.. idependientemente de qué nos parezcan las multinacionales.

[1]http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

Saludos,
MLM