Wiki para escribir libros?

Pablo Ybalo pybalo en gmail.com
Jue Nov 13 18:04:53 UTC 2008

El día 13 de noviembre de 2008 14:34, rafael bonifaz
<rafael.bonifaz at gmail.com> escribió:
> Hola a todos,
>
> Recientemente en el proyecto, de software libre, Elastix[1], hemos lanzado
> el libro "Comunicaciones Unificadas con Elastix"[2] y queremos mantener este
> libro con colaboración de la comunidad y traducir este libro al Inglés para
> facilitar la traducción a otros idioma. Si alguien quiere ayudar a
> traducirlo al portugués pues bien venido. Este libro esta escrito con
> licencia gfdl.
>
> Pues bien la razón para este correo es si alguien tiene experiencia
> escribiendo o manteniendo libros de maneras colaborativa a través de un wiki
> [...]

Hola Rafael. Wikilibros (es.wikibooks.org) podría ser un buen punto de
comienzo. Hay varios manuales de proyectos de software allí, con sus
traducciones

Los wikis son fantásticos para agregar, corregir, sacar y formatear
texto de manera sencilla, colaborativa y rápida. Pero para lograr la
estructura ordenada que se requiere en un libro y para su maquetación
en hojas de tamaño fijo, como las que requiere una preparación para
imprenta o PDF, las herramientas wiki todavía tienen un trecho por
andar.

Para esto último, en Wikilibros hay una opción para bajar el contenido
de una página, o una colección de páginas, en formato PDF y
OpenOffice, lo que ayuda para retocar a mano los estilos de texto, la
ubicación de imágenes, etc.

Saludos,
--Pablo

http://es.wikibooks.org/wiki/Especial:Collection Para seleccionar