Existe materiales sobre uso de estandares Web?

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Sab Nov 8 11:54:18 UTC 2008

El 7 de noviembre de 2008 13:47, Igor Támara <igor en tamarapatino.org> escribió:

> Hola JosuE, mAs que la FSF estA el consorcio W3 que ofrece
> estAndares, en Colombia tenemos problemas similares con los bancos y
> en [1] tenemos algo que puede ser de utilidad para Guatemala.
>
> 1.http://el-directorio.org/Bancos_Colombianos_en_Linea_con_Firefox

Reciba un cordial saludo, hago uso de los servicios del banco desde
hace (Colocar el tiempo), soy usuario de GNU/Linux y es mi deseo poder
hacer uso de los servicios en línea que ofrece el banco,
infortunadamente no puedo hacerlo porque las páginas no cuentan con el
soporte necesario.  Por costos y problemas de seguridad evito usar
Windows e Internet Explorer.

Me suscribo a ustedes en espera de una orientación para usar desde mi
Sistema Operativo los servicios del banco.

Gracias por su atención.

Propongo cambiar por:

Señores (nombre del banco)
Presente.-

Estimado banco amigo.

Reciba un cordial saludo de parte (nombre de la empresa). Hacemos uso
de los servicios del banco desde hace (colocar el tiempo), Estamos
migrando a software libre como Mozilla Firefox y GNU con Linux y es mi
deseo poder hacer uso de los servicios en línea que ofrece el banco,
Desafortunadamente no puedo hacerlo porque las páginas no cuentan con
el soporte necesario a los estándares web. Por gestión del riesgo
evito usar Windows e Internet Explorer.

Me suscribo a ustedes en espera de una orientación para poder usar los
servicios del banco desde las nuevas herramientas informáticas que ha
adquirido la empresa.

Gracias por su atención.

Atentamente,

(nombre del gerente)
(nombre de la empresa)

Los bancos están hoy por hoy muy preocupados por la"gestión del riezgo
informático". El negocio del banco es la gestión del riezgo del
crédito http://www.google.com.ec/search?q=gesti%C3%B3n+del+riesgo+cr%C3%A9dito&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.debian:en-US:unofficial&client=firefox-a
 Por esa razón van a darle importancia a la gestión del riesgo
informático porque si usan softwre que no les da las 4 libertades
corren el riesgo de ser dependientes de los desarrolladores. Ya ha
pasado en Ecuador y estimo que podría estar ya sucediendo por allá
también.

Otro cambio es que se escriba GNU con Linux y no como GNU/Linux porque
el segundo sule incorrectamente pronunciarse GNU Linux. Eso da la
impresión de que GNU es una versión de Linux. Esto resta nuestro poder
de influencia sobre los usuarios y más bien promocionan las ideas de
que el softwwre libre es solamente un software para ahorrar dinero y
ese es solamente uno de muchos ventajosos resultados de lo principal
que es la libertad.

Por último he mejorado la formalidad que nos daría una mejor imagen corporativa.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez