Banco Interamericano del Desarrollo libera software con GPL

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Mar Mayo 20 19:52:26 UTC 2008

2008/5/21 Alexandre Oliva <lxoliva en fsfla.org>:

> Autor escribe código desde el cero, compila y publica solamente los
> binários, bajo la GPL.  Si le pido los fuentes, no me los da.
>
> ¿Te parece Software Libre?

Esto no me parece buen ejemplo. Porque si no te da los fuentes está
incumpliendo la licencia.

Mi caso más claro es desarrollar software GPL con Visual Basic, dar
fuentes y todo, pero para poder modificarlo requieres las herramientas
privativas de Microsoft, no me parece muy libre. Lo mismo ocurriría
con software Java desarrollado para la edición empresarial de la
plataforma Java.

> Entonces están todos ellos en riesgo jurídico unos con los otros, y
> nadie es jurídicamente estúpido o legalmente capaz de "enforce"ar
> (¿cómo se lo dije en español?) la GPL en estas condiciones, porque
> admitiría estar también en violación y culpable y sin licencia.

Enforce = imponer u obligar

Cada vez es más evidente que las 4 libertades son bastante menos que
suficientes, y que tal como están nos dejan vulnerables ante los
intereses corporativos.

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.