Nos gustará saber si esta es la posición del Flisol Medellín

manada libre manadalibre en gmail.com
Mar Mar 4 17:05:33 UTC 2008

Manada Libre Somos un grupo de personas dedicadas a la enseñanza del
Software Libre en los...
 7:21 (4 horas antes)

 *R*esponder
[image: Responder a todos] Responder a todos[image: Reenviar] Reenviar
 Imprimir Añadir Fernando a lista de contactos Eliminar este mensaje Denunciar
suplantación de identidad Mostrar original ¿El texto del mensaje es
ilegible?
Fernando Castro T
mostrar detalles
 8:13 (3½ horas antes)
Hola, Manda Libre

Un gusto conocer nuevos proyectos, yo llevo vario tiempo en medellinwireless
y en la comunidad de software libre colombia. por aca bienvenidos para lo
que quieran.

> Y por ultimo nos gustaría participar en la organización del Flisol
> 2008 pero respetando las cuatro libertades y la "quinta libertad" de
> no instalar en Flisol programas, drivers, plugins, codecs y que esta
> elección quede en manos del usuario final, pero que se haga énfasis en
> el mal que le hace a la comunidad  del Software Libre..

Para participar del flisol debes contactar en la lista del FLISOL medellin,
en la pagina de www.flisol.info encuentras la información yo formo parte de
la organización pero ando un toque desinformado de como va toda la cosa,
sobre el asunto de la "quinta libertad" personalmente pienso que es una
farsa y creo que el software libre no esta preparado aun para poder
funcionar totalmente sin algunos drivers, plugins o codecs que no sean
libres, esto lo digo por mi experiencia personal en implementaciones en
empresas y otros tipos de usuarios, creo que esta "quinta libertad" (Ademas
como es formulada suna como una imposicion, una norma o una ley insaltable,
cosa que creo corroe la Libertad),  como la mencionas no es mas que un
invento de Stallman para poner problema y crear obstáculos en la
implementación de software libre, si llevan tiempo trabajando con Software
Libre, se darán cuenta que no todas las personas son secretarias que usen
solo software de oficina, hay muchas cosas que lamentablemente no
funcionarían sin tener que usar algunos driver propietarios, como las
tarjetas NVIDIA, los modem Conexant, no se podrían ver paginas con FLASH ya
que GNASH el plugin de flash libre blokea muy seguido el firefox, algunas
impresorar HP no se podrían instalar, o algunos scanner USB, o algunas
camaras de VIDEO... con cosas como esas creo que no se puede ser totalmente
radical y menos cuando no se es desarrollador con la capacidad para hacer
esos driver que la gente necesita.

http://www.flisol.net/FLISOL2008/Colombia/Medellin

Saludos.

Kleper

Muchas Gracias

> Manada Libre
> Marzo 4 de 2008

>   Para obtener más opciones, visita este grupo en
> http://groups.google.com/group/medellinwireless?hl=es.

Fernando Castro T
Estudiante Filosofía
UdeA