Trabajemos sobre el consenso

Sebastián D. Criado scriado en ciudad.com.ar
Jue Ene 31 12:51:59 UTC 2008

El mié, 30-01-2008 a las 21:45 -0500, rafael bonifaz escribió:
[...]
> Entonces manos a la obra vuelvo a poner la idea original que se pudo
> haber perdido en la eternidad del thread anterior.
>
>         * la importancia del SL para usar nuestros entornos
>         informáticos en
>         libertad y pleno ejercicio de derechos.

Sobre esto imagino que tenemos consenso, pero me parece que tendríamos
que fijarlo en un ámbito.
Por ejemplo, el estado, que nos incluye a todos.
En el ámbito privado no creo que sirva de mucho hacer firmar algo así,
pero si orientamos este petitorio al estado, estaríamos tomando un
ámbito de acción importante.

>         * la importancia del respeto a estándares web de la W3C para
>         el acceso a
>         la información de todas las personas, sin distinción de
>         navegador, sin
>         distinción de sistema o[perativo y sin distinción de
>         capacidades (y me
>         refiero seriamente a las personas con necesidades especiales).

En la ANT hicimos hace tiempo un petitorio sobre esto, tal vez podamos
sacar algo de data sobre el tema para poner algo más.

http://www.ant.org.ar/petitorio.html

>         * la importancia de tener especificaciones técnicas,
>         abiertas , libres,
>         para que cualquier persona pueda desarrollar el software que
>         necesita
>         para hacer andar sus equipos....

Aquí creo que hay que ir directo a las empresas que hacen hardware
problemático y nombrar los petitorios que andan dando vuelta al respecto
ya que cada uno tiene sus particularidades.

[...]

Saludos.-

NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA -
http://noalamatricula.wordpress.com/about/