The positive approach to FLISOL

Sebastián D. Criado scriado en ciudad.com.ar
Mie Ene 30 13:46:39 UTC 2008

El mié, 30-01-2008 a las 11:30 -0200, Santiago Roza escribió:

> me exprese mal; quise decir "un sistema operativo libre (eso lo
> sobreentendia), pero tambien usable".  o sea, si en flisol se instala
> algo que el usuario va a eliminar ni bien llegue a su casa, se cumple
> el objetivo o no?

La idea de FLISOL es que lo siga usando, por eso es que se le explica de
que se trata el Software Libre, por que es importante que se utilice
Software Libre y demostrarle que la mayoría de las cosas las podrá hacer
con él.

Pero puede venir una persona con una placa que requiera si o si un
driver privativo.
En ese caso, nosotros (aquí el tema que no es oficial de FLISOL pero que
en Rosario ponemos en practica) no instalamos el driver privativo, le
explicamos el por que de no hacerlo y le indicamos que él es libre de
hacerlo si quiere.
No lo dejamos en banda, le indicamos que puede pedir ayuda sobre la
instalación de ese driver y que hay información al respecto.

En el evento el que instala la máquina en la mayoría de los casos es el
mismo usuario con una persona del grupo que está al lado indicandole que
hacer.

Saludos.-

NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA -
http://noalamatricula.wordpress.com/about/