Acercamiento positivo a el FLISOL (era: The positive approach to FLISOL)

Sebastian Magri sebasmagri en gmail.com
Dom Ene 27 13:35:13 UTC 2008

Bueno aunque estoy de acuerdo con que no deberíamos utilizar el inglés en la
lista, o usarlo lo menos posible, creo que nos estamos desviando del asunto
del hilo.

Acá en Venezuela nos estamos moviendo bastante en el FLISOL, tratando de que
haya representación de la mayor cantidad posible de comunidades y grupos de
usuarios, y la mayor asistencia posible de gente que desconozca de Software
Libre.

Si pienso que se debe buscar que la reacción de la persona en su primer
contacto con el SL sea lo menos agresiva posible, de tal manera que pueda
hacer lo mismo que hacía con soft privativo sin que esto amerite un esfuerzo
demasiado grande, pero también se debe tomar en cuenta que hay que inculcar
en los nuevos usuarios la vocación hacia la lectura de la documentación y la
investigación por sus propios medios, considerando el ahorro de esfuerzo que
esto le suspondrá. De esta manera creo que será más fácil dar soporte y
ayuda a los nuevos usuarios. No sería mala idea fabricar pequeños trípticos
con información general del uso de programas/sistemas que el nuevo usuario
pueda leer.

--
    _-`````-,           ,- '- .
  .'   .- - |          | - -.  `.