Zimbra y YPL

Josue Abarca jmaslibre en gmail.com
Jue Dic 11 07:47:10 UTC 2008

On Thu, Dec 11, 2008 at 01:18:54AM -0200, Santiago Roza wrote:

> lo cual no es el caso que estabamos discutiendo, ni ningun caso de
> licencias por lo menos similares a una f/oss, por lo cual no tiene
> ningun interes para esta discusion.  es obvio que si en el acuerdo
> dice explicitamente "esta licencia caducara cuando se me ocurra a mi",
> el autor puede hacerla caer a voluntad.  pero nadie hablaba de
> acuerdos de ese estilo.

Pues la licencia en cuestión, la YPL[0] parece tener este estilo:

"...
 6. Term and Termination
    # 6.2 - In the event Yahoo! determines that You have breached this
    Agreement, Yahoo! may terminate this Agreement.
"
como decía Marcelo, eso IMHO le da la potestad de terminar la licencia
 en el momento que yahoo determine de manera unilateral que se ha
 violado el acuerdo.  Algo de cierto modo un tanto similar a:
 "esta licencia caducara cuando se me ocurra a mi" ?.

Supongo que eso la descalificaría como licencia de software libre
definitivamente, claro, si la interpretación es correcta, supongo que
habría que consultarle a un abogado (o alguien versado en el tema), no
conozco ningún abogado que sepa mucho de derechos de autor :( .

Saludos o/

[0] http://www.zimbra.com/license/yahoo_public_license_1.0.html

--
Josué M. Abarca S.