Convocatoria para crear un CAD libre

arquilin lin arquilin en gmail.com
Mie Sep 12 03:41:29 UTC 2007

Si se puede hacer nuevo sería bárbaro, pero fijate la enorme cantidad de CAD
libres que hay y la poca usabilidad que tienen, ninguno llega al objetvo
porque cada uno comienza de nuevo.

Un comentario para los que no pueden olvidarse del 3D:

AutoCAD 2007 posee un buen manejo del 3D porque compró a la empresa Revit,
antes de eso, o sea AutoCAD 12, 13, 14, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y
2006 son programas con un manejo extremadamente precario del 3D, si no me
creen, fíjense con que programa modelaron un buen 3D que encuentren por ahi
y van a ver que lo hicieron con un programa como 3Dstudio, Rhino, etc. (los
que usan autocad comúnmente usan 3dstudio). Autocad logró convertirse en
estardard gracias a las prestaciones que tuvo como CAD 2D, esto es asi. La
mayoría de los arquitectos lo sigue usando como programa 2D. Los que no
tienen mucha experiencia en 3D usan SketchUP y los que si siguen con
3dstudio, Rhino o con el que vengan usando.

Me animé a proponer este proyecto porque se lo que debe tener un CAD, porque
veo que muchos proyectos de CAD libres no tuvieron éxito, a algunos (como
Qcad) les falta muy poco, pero se quedan en el camino.