II Encontro Nacional BrOffice.org - 26 Outubro

jmas jmaslibre en gmail.com
Vie Nov 23 04:49:38 UTC 2007

El 20/11/07, Fernando Da Rosa <fernando.darosa en gmail.com> escribió:
> Les aviso a todos que ya está disponible para ser descargada la Guía
> Práctica sobre Software Libre, su selección y aplicación local en América
> Latina y el Caribe, una publicación de UNESCO, de la cual soy coautor junto
> a Federico Heinz, la misma fue presentada hace unos días en el Latinoware.
>
> En breve va a estar disponible además en el sitio de UNESCO y seguramente en
> muchos sitios más. Siéntanse libres de descargarla, difundirla, copiarla,
> imprimirla, enriquecerla, etc, etc. Creo que puede ser una buena herramienta
> de difusión de lo que es el Software Libre.

> [...]

Pues me ha gustado mucho el documento, También me gusto que se le llama
GNU/Linux al sistema operativo (excepto en la pag. 29 :-( ).

Yo vivo en Guatemala, en los links, creo que sería apropiado agregar las
direcciones de los grupos de usuarios:

Grupo de usuarios de GNU/Linux de la Universidad de San Carlos
http://www.lug-usac.org/

... de Xelaju (Quetzaltenango, Guatemala)
http://www.xelalug.org/

... de San Marcos
http://www.shekalug.org/
http://groups.google.com/group/grupo_shekalug?hl=es

Respecto a la licencia del documento,
mmm, creo que no tan libres:

"Esta publicación puede ser total o parcialmente fotocopiada, reproducida,
almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en cualquier
forma o por cualquier medio, o adaptada a las necesidades locales sin
fines de lucro. Todas las formas de reproducción, adaptación y/o
traducción por medios mecánicos o electrónicos deberán indicar como
fuente de origen a UNESCO y los autores
que correspondan. La notificación de cualquier reproducción,
traducción o adaptación deberá ser enviada a UNESCO junto con una
copia del documento o una dirección electrónica donde fue almacenado."

Tengo que avisar si lo reprodusco, traduzco, .... ?
No puedo vender copias? (ni por costos?)

Saludos
--
Josué M. Abarca S.
http://jmaslibre.wordpress.com