Nace gcoop Cooperativa de SL

Marcelo Barbero barberomarcelo en gmail.com
Lun Mar 12 21:43:40 UTC 2007

El 8/03/07, Leito Monk <monk en cafelug.org.ar> escribió:
> Perdon, por el croosposting! pero quería contarselos.
>
> Amigos:
>
> Luego de mucho andar, pelear, protestar y trabajar. El dia 16 de Febrero
> de 2007, se fundó en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Cooperativa de
> Trabajo gcoop [0] Limitada. La primera cooperativa de software libre de
> Argentina (al menos no sabemos de otra).
>
> Somos un grupo de gente que cansados de trabajar en relación de
> dependencia quisimos probar suerte organizándonos de una manera
> horizontal e imaginamos que una cooperativa cumplía con esos requisitos.

> [...]

Una recomendación, por si no lo tuvieron en cuenta:

En el Banco Credicoop normalmente se da asesoramiento a cooperativas.
Yo soy miembro de una comisión de asociados del interior, así que
puedo asegurarles que normalmente hay buen feeling con otras
cooperativas (de cualquier tipo, siempre que sean serias) y pueden
encontrar una entidad que les dé una mano.

Las condiciones habituales son sólo la "reciprocidad", que en términos
prácticos significa operar con el Banco a través de una cuenta
corriente. A partir de ahí, siendo socios del Banco, pueden participar
en las reuniones de las comisiones de asociados que les queden más de
paso (se me ocurre principalmente la comisión de educación
cooperativa), en las que seguramente se les permitirá difundir el
software libre, como parte de un movimiento social basado en los
valores de la cooperación.

Espero que lo intenten y tengan un apoyo más a la causa.

Marcelo Barbero