[Solar-general] Estuve en la reunión sobre OLPC

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Feb 27 16:16:01 UTC 2007

On Tue, 27 Feb 2007 11:44:15 -0300
"Julia Velasco * Arteco Studio" <artecostudio at gmail.com> wrote:

..

> En un momento de la presentacion Alejandro piscitelli dijo
> " estamos probando las maquinas, estamos viendo si pasan los test,
> aunque el gobierno ya tiene la desicion de comprarlas"

No era educativo!!
O sea si es un negocio!!!

No andan pero las vamos a comprar en base a una promesa que si
funcionaran.
Estamos firmando cheques en blanco.

> A mi particularmente me parecio TERRIBLE. Osea, no saben si
> funcionaran y si se adecuan al sistema educativo, pero la desicion,
> por mas pruebas que hagan ya esta tomada!

nos van a sacar los millones de a cientos por algo que no anda!!

> Despues Hablo Laura Serra y dijo
> "Estamos viendo el Hard, el Soft, y por ultimo como seria
> implementada en el sistema educativo"

No era educativo el plan!!!

> What????  Para mi, lo primero que deberian evaluar es si se adapta a
> nuestros plan, a nuestras costumbres, si hay docentes preparados para
> llevar a cabo tal funcion etc.
> Hay una realidad, y es que la mayoria de los maestros no saben ni
> enviar un mail. La maquina tiene hasta un debbuger ( expliquenle a un
> maestro lo que es y como funciona!)

..

> y despues pidio colaboracion con aplicaciones "SUGARIZADAS"
> con el tema de debug, con la optimizacion, con la
> internacionalizacion del soporte de idioma y la documentacion

para que digan que asiendo aplicaciones minimas con glade usando pygtk
participemos como desarrolladores locales.
DEsarrollemos sistemas completos, se puede, UTUTO XS lo demostro.
La aplicaciones minimas para sugar que sean tarea de los propios pibes.
Hasta un mono puede desarrollar con glade luego de 2 clases de
explicacion sobre la herramienta!!!

> Pero  lo que mas me llamo la atencion es que pusieron un slide
> gigante que decia
> Como NO AYUDAMOS a OLPC
>
> NO MORE DISTROS

Obvio!!!
No era que era educativo!!!

Quien va a dar soporte?
El Mago de Oz o Redhat?

> PARa mi este punto fue un poco fuerte por dos cosas:
> * Honestamente me senti mal por la gente de tuquito, me parecio una
> verguenza que los inviten para que les digan con un  slide ENORME que
> distros no quieren ( pero debo aclarar que yo pense que estaban
> haciendo un SO, pero por lo que lei hoy en la lista de OLPC, estan
> haciendo aplicaciones.. en fin, ahora entiendo porque despuesde eso,
> que para mi fue bajisimo de parte de los organizadores, los pibes se
> sacaban fotos con ellos)

Los estan usando.
Por una foto los estan vendiendo como carne.

..

> En fin.. creo que va al fracaso absoluto, sino encuentran una sistema
> de implementacion que condiga con nuestra realidad educativa.. ojala
> me equivoque,

Creo que el fracaso del plan OLPC es lo mejor.
Tenemos que crear un plan nuevo, "de aca", "creado aca" para "los de
aca" con particpacion activa de "los de aca".

..
> del SL, valorando el trabajo argentino.. en este punto estoy
> completamente de acuerdo con Daniel.

Gracias por escuchar y comprender.
La discusion publica nos enriquece como sociedad, lo que nos ha
empobrecido es el modelo "puertas cerradas" que se ha usado para
decidir en nombre de la sociedad y sin que esta vea o participe.

happy hacking para todos!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----