[Flisol] Fwd: [S-Libre] [anuncios@fsfla.org] GNUvedades en FSFLA - Boletín #21

José Luis Hernandez López jhdz en simbiotica.net
Mar Abr 3 13:03:36 UTC 2007

El mar, 03-04-2007 a las 00:13 -0300, Alexandre Oliva escribió:

> Cuales?

Diversas distribuciones, dependiendo de cada una de las sedes, solo por
poner un ejemplo dentro de las 9 sedes que existen dentro de la ciudad
de México y el Estado de México, algunos promueven:

debian
opensuse
ubuntu

Aclarando acá que aunque existen varias sedes todo esta coordinado de
forma tal que existe un solo comité de prensa, un solo material de
difusión, etc.

> Muy bien, si aclaran a los usuarios que están dando un paso en
> dirección a la libertad, pero que aún no son libres.

En algunos casos solo así podemos aspirar a ofrecer a los usuarios la
alternativa, muchos pensamos que instarles Linux es la única opción,
pero en la vida real, muchas veces ofreciendo la migración paso a paso,
ganamos más.

> Mucho nos gustaría apoyarlo, pero no podemos ser parte de un esfuerzo
> que acepta y promueve software que es inmoral y no ético, juntamente
> con Software Libre.
>
> Solo nos resta lamentar las elecciones de FLISoL, y buscar que no siga
> en este error.

Y la actitud conciliatoria no permite un mejor avance?

Lamento de muchos la actitud taliban y dogmática, pues como ya dije
antes, existe gente a la cual ofreciéndole las alternativas puede
encontrar más fácilmente su camino hacia el Software Libre, pero si
tratamos de imponerlo a la fuerza, ¿en donde esta entonces la libertad
de usar Software Libre?

Lo que creo se debe hacer es orientarlos, explicarles cual es la
diferencia entre el Software Libre y el software privativo y que ellos
mismos tomen la desición de cual utilizar.

Lo que en México se pretende es durante Flisol instalar únicamente
Software Libre, allí si, aclarando que nunca instalaremos o promoveremos
instalar software no libre.

José Luis Hernández López
Simbiótica Seguridad en Redes
Tel. 56121248 y 56122048