[SPAM] Re: Fwd: [es] GNUvedades en FSFLA - Boletín #21

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mar Abr 3 05:02:36 UTC 2007

El lun, 02-04-2007 a las 19:00 -0300, Alexandre Oliva escribió:

> Comprendemos y apoyamos la intención, pero la realidad es
> desafortunadamente muy distinta.
>
> Dejame decirte que buscamos información antes de publicar esto.
>
> Estuvimos en contacto con vários organizadores de FLISoL, y aún que la
> idea sea instalar Software Libre, es clara la oposición a la
> no-instalación de Software no-Libre.  FSFLA no puede apoyar esta
> práctica, porque no puede estar asociada a la promoción de Software
> no-Libre.

[...]

Luego de leer varios de los mensajes de este hilo me queda muy clara la
situación.

Estoy de acuerdo con Exal de Jesus, no pienso que el boletín de la FSFLA
posición es muy clara, ellos apoyan el Software Libre y no están de
acuerdo con otra cosa. Yo respeto su decisión.

Pero también Paulo Kretcheu tiene razón, debemos entender que vivimos
todavía en un mundo en que la libertad que pregonamos no es
_posible_todavía_ al 100%, y aún queda mucho camino por recorrer. Y
considero un deber explicar a los usuarios la situación actual y la
libertad que podemos tener hoy.

Finalmente me queda para la reflexión, lo complicado y delicado que es
emitir opiniones escritas cuando hay una enorme audiencia. Una simple
palabra o frase puede ser sentida por algunos de una forma diferente a
otros. Lo que puede provocar ciertas suceptibilidades.

Al final todos tenemos diferencias, creo que lo importante es
concetrarnos en nuestras semejanzas y seguir construyendo a partir de
ello.

Hardy Beltran Monasterios
Miembro del Comité Directivo
Software Libre Bolivia