Mal entendido [Re: Fwd: [es] GNUvedades en FSFLA - Boletín #21]

Gustavo Boksar Cámpora gustavo en boksar.info
Lun Abr 2 23:00:38 UTC 2007

On Monday 02 April 2007 19:35:15 Oscar Valenzuela (CORPORACION GNUCHILE)
wrote:
> No veo la licencia OSI...
>
> Pero para ser claro el software libre tiene 4 libertades basicas y no todo
> el software en ubuntu por ejemplo, cumplen con ese principio, por eso
> arriba GNEWSENSE... El modelo Open Source, que poseen muchos programas
> ofrecidos en al FLISOL no cumplen con estas 4 libertades, por lo que no
> son libres.

y dale con Ubuntu.... ahora es ubuntu?!

A ver... que usas para navegar amigo mío? Quizas estoy muy equivocado, pero
probablemente uses Firefox u otra cosa... la licencia de muchas herramientas
libres(consideradas así por el mismo sitio de GNU como cita Bea en su
respuesta) no son GPL pero cumplen con las 4 ibertades.

Además, debo decir que en ningún momento, y en ningún lado se va a instalar
NADA sin previo consentimiento del usuario, y ANTES de instalar nada, al
menos en MI PAIS, se le pedirá al usuario que asista a las charlas
filosóficas e iniciales...

Yo creo que están opinando y lo que es peor, contrariando un evento realizado
por la  Comunidad de SL de TODA AMERICA LATINA, que oh casualidad... fsf"LA"
no solo no aportó en los threads donde se discutieron esos temas, sino que
responde escondiendose detrás de un "boletín" su "sentencia punitoria" contra
FLISOL.

Ahora pueden pintarlo tanto como quieran! diversificar la discusión tanto como
puedan, pero la embarraron, y la embarraron fea... y pintura encima de barro,
no queda bien... solo enchastra más.

IMHO, la actitud de FSFLA fue una puñalada por la espalda a la Comunidad de
Latinoamérica, no por el hecho de no apoyar el evento, bien como dice
Sebastián saldrá de todas formas, sino por el hecho de haber guardado
silencio durante la etapa de discusión y sentenciar(con autoridad ninguna) el
trabajo que viene realizando 17 países con más de 50 ciudades.

Desde Uruguay, y con dolor, pues en su momento tuve oportunidad de ayudar a
elaborar los primeros estatutos de FSFLA, les digo, lástima, acutuaron de la
peor forma, con una actitud de "Troll" y "Flamer"...

Gustavo Boksar(AKA Perro)

--
Gustavo Boksar Cámpora
http://www.boksar.info/index.php/acerca-de-mi/

If you pick up a starving dog and make him prosperous, he will not bite you.
This is the principal difference between a dog and a man.
                -- Mark Twain, "Pudd'nhead Wilson's Calendar"