Otro tanto para la FSF!

Santiago Roza santiagoroza at gmail.com
Tue Nov 14 23:27:37 UTC 2006

a mi tambien me pone muy contento la noticia, pero creo que
interpretarla como una victoria de la fsf seria un error.  a sun no le
quita el sueño lo que diga o deje de decir rms, sino lo que digan sus
clientes que son los que les dan de comer.

la tendencia en ese mercado es hacia el software libre, con gnu/linux
como producto insignia, y por esa razon sun tuvo que (por ejemplo)
liberar solaris para seguir compitiendo.  y del mismo modo, termino
liberando java.

la eleccion de la gpl tampoco creo que haya sido muy filosofica, sino
porque es la licencia ideal para los fines de sun: satisfacer la
necesidad de sus clientes de tener java libre, pero a la vez mantener
a raya a los competidores que querrian incorporar su propio fork de
java en productos privativos (como ibm o microsoft).

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com