[GNUGNU] Re: (GNU)^2 propuesta de FAQ

Andres Pascasio andrespascasio at yahoo.es
Wed Nov 8 17:06:34 UTC 2006

Bueno en el caso de El Salvador, pues el "usted" es bien formal, y se utiliza cuando uno quiere ser formal, o por cuestion de falta de confianza con la otra persona, ya que le  "tu" o "vos"  es mas de confianza, y se da en las conversaciones con las personas de confianza.

Hardy Beltran Monasterios <hbm at hardy.com.bo> escribió:
  El mar, 07-11-2006 a las 18:20 -0300, Leoncio López (Cholo) escribió:

> Según es.Wikipedia[0], se usa en distintos grados a lo largo de
> América Latina[1], pero los únicos lugares en que se usa *mucho* es en
> Argentina, Uruguay y Paraguay.
>
> En argentina el uso del vos es exclusivo, no usamos el tú en el
> diálogo común ni en la escritura. (sin embargo lo estudiamos y
> entendemos, obviamente :-))
>
> Usted, como decís, es formal. (es como la forma "o senhor/a senhora"
> del pt... o más o menos similar)
>
> El tú es la forma estándar del castellano. Yo te recomiendo que uses
> esa, ya que es la más neutral, y es entendida por todo el mundo
> [...]

Pues en Bolivia, usamos "usted" para cosas formales, sería mejor usar
"tu" eso hace sentir el texto mas cercano, amigable.

Saludos desde La Paz

Hardy

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com