Proyecto GNU Mexico

Miguel Vazquez Gocobachi demrit at gnu.org
Tue Jul 4 20:50:52 CEST 2006

Buen día FSFLA,

El punto principal de este mensaje es ver las posibilidades de GNU en
México, tenía la idea de presentar el proyecto GNU México ante la comunidad,
pero antes hable con Stallman y me comentó que esto tenía que ser llevado de
forma organizada y por una FSF.  En este caso es para FSFLA.  Tengo muchas
ganas de trabajar en este proyecto, de primera instancia lo nombre "proyecto
GNU México" por la filosofía de GNU, ya que en realidad estoy pensando en
ello, pero, enfocado a la educación en México.

Estoy preocupado por la educación que se brinda en mi ciudad
–principalmente--, es una pena que los maestros que se supone son ingenieros
desconozcan acerca del software libre y el proyecto GNU, así como también de
los sistemas operativos tipo UNIX.  Por ello he decido tomar cartas en el
asunto y realizar un proyecto que planteando la filosofía de GNU podamos
llegar a mejorar el nivel tecnológico de México.

En mi caso, estoy enfocando los valores de libertad y cooperación
comunitaria hacia la educación, como se habrán dado cuenta, con el fin de
ayudar a los alumnos de escasos recursos, buscando donaciones y realizando
instalaciones del sistema GNU/Linux, de esta forma regalarles un recurso que
ellos anhelan conseguir algún día y que les sirva de preparación académica
en el futuro.

También presentar las ventajas de manera oficial y de la mejor manera
posible, demostrando ante todo y sobre todo cada tema en base a documentos
previamente escritos donde se explicará cada punto que se tratará para
fomentar el uso del software libre.

Me he dado cuenta que el  uso del software libre ayuda mucho más la
preparación académica del alumno, por que no es un sistema como los sistemas
operativos de software propietario. Para utilizar GNU/Linux se requiere de
preparación académica a un grado superior a la de otro alumno que "conozca"
algún otro sistema operativo de software propietario con esta gran ventaja
el alumno crece con mejores conocimientos y su mente más desarrollada, lo
cual nos lleva a pensar en que si por cada alumnos de 3 utiliza GNU/Linux a
muy temprana edad los beneficios académicos serán mejores en el futuro y
mejor para el desarrollo tecnológico del país.

Sin más por el momento quedo a su disposición para cualquier aclaración.

Sinceramente,
Miguel

--
Miguel Vazquez Gocobachi
Web Developer/Designer        | Phone: (662) 1744395