Santiago Roza santiagoroza at gmail.com
Thu Oct 20 18:15:01 CEST 2005

- " El adjetivo "democrático" no puede aplicarse a entidades de
derecho privado como las fundaciones, asociaciones o empresas, ya que
en ninguna de ellas hay un "demos" que pueda "cratear" "

no se si esto es tan asi... seguro que no hay EXACTAMENTE un demos ni
EXACTAMENTE un gobierno, pero hay gente que integra de algun modo la
organizacion, y gente que de alguna manera la gobierna (o sea, toma
las decisiones).

mi analogia fue demos = miembros de los equipos de trabajo, pero no es
solo mia... por ejemplo fernanda dijo "Gostaríamos muito que as
pessoas se sentissem representadas por nós, e essas pessoas sim
trabalhariam pela organização".

si no entiendo mal (mi portugues es casi nulo), en esas lineas esta
aplicando la analogia del demos (los representados por un "gobierno")
a aquellos que trabajan para la organizacion... o sea los miembros de
los equipos de trabajo, igual que la analogia que habia hecho yo.

y si bajo este esquema, ese "demos" no tiene ningun poder de decision,
la estructura no es democratica.

ya se que estamos forzando un poco los conceptos, pero no fui yo quien
dijo que la fsfla iba a estar organizada democraticamente  :)

- "Pueden tener estructuras más o menos participativas, y de acuerdo a
su objetivo estas serán más o menos adecuadas"

seguro, yo jamas critique eso.  de hecho, dije que no todo en este
mundo debia necesariamente ser democratico (lease participativo), y
que no tenia preferencia sobre como debia organizarse la fsfla, ya que
eso le correspondia al equipo fundador (los unicos representados por
la organizacion).

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com