Martin Olivera molivera at solar.org.ar
Thu Oct 20 02:53:42 CEST 2005

Mensaje citado por Santiago Roza <santiagoroza at gmail.com>:

> [...]
> que probablemente equipo inicial, ca y ce se superpongan en un 99%),
> pero aunque no nos guste a muchos, no nos tenemos que olvidar que la
> fsf esta organizada mas o menos igual: su manejo interno tiene poco de
> "libre".
>
> esto en principio no esta ni bien ni mal, sino que es una forma
> determinada de organizarse... tal vez sea mas eficiente, que se yo.
>
> puede no gustarnos (de hecho a mi no me gusta), pero no es justo
> reprocharle a la (naciente) fsfla una falta de democracia interna que
> primero nunca prometio, y segundo ni la fsf original tiene.

Que bueno este mensaje, Santiago,  ademas de unas charlas que tuve y me
ayudaron a entender mejor las diferencias esenciales entre una fundacion y una
asociacion civil, por ejemplo.

Si la FSFLA es , por definicion, una fundacion, entiendo que sus fundadores
estan planteando el modo correcto para crear fundaciones, donde se mantiene un
estricto control de la linea de accion de la organizacion, supeditado a la FSF
en la cual se basa.

Ah, Fernanda, no habia visto lo del cambio en el voto negativo, me alegra que
se hayan tomado en cuenta los aportes de esta lista y me muestra entonces que
sí hay vocacion de atender a cuestionamientos de forma que a los involucrados
en la promocion del software libre en Latinoamerica nos parecen importante s
en la conformacion de una FSFLA

Agradecido y pendiente,
me van a seguir encontrando por aqui,
Martin