Re: [Anti-drm] nombre campaña anti-drm

Patricio Lorente patricio.lorente en gmail.com
Jue Jul 13 23:06:54 UTC 2006

El 13/07/06, Franco Iacomella<yaco en gnu.org> escribió:
> Como traducción/intención no está mal, pero como dijo Santiago me
> parece un poco enroscado, todas las palabras del nombre demasiado
> largas quizás.

Es difícil ponerse de acuerdo con estas cosas, en mi opinión
"deliberadamente defectuoso" tiene, a favor, que es:

1. Preciso (significa exactamente lo que pretendemos que signifique)
2. Claro (no tiene cacofonías ni rimas que perturben la sonoridad)
3. Contundente (sólo dos palabras, y dos palabras fuertes).

En contra, sólo encuentro que un adverbio terminado en -mente tiene
mala prensa, especialmente a partir de la fobia que les tiene Gabriel
García Márquez. Sin embargo no está de más aclarar que si bien los
manuales de estilo del periodismo suelen desaconsejar el uso de
adverbios terminados en -mente debido a que no pocos periodistas
mediocres abusan de ellos debido a la falta de recursos técnicos,
estos adverbios en sí mismos no conllevan ningún pecado. De hecho, la
renuncia de García Marquez a usarlos tiene mucho que ver con su oficio
de periodista y no a otra cosa.

Pero bueno, podemos seguir buscando.

                                                 Patricio

> Franco
>

> --
>    Franco Iacomella
> | GNU Administrator |
>    [ yaco en gnu.org ]

Patricio Lorente
Mensajería Instantánea: patricio_lorente en jabber.org
Blog: http://www.patriciolorente.com.ar