[Anti-drm] nombre campaña anti-drm

Beatriz Busaniche bea en fsfla.org
Mie Jul 12 12:04:11 UTC 2006

El mié, 12-07-2006 a las 00:41 -0500, Juan David Cardona escribió:
> Hola a todos!
>
> Soy de Medellín - Colombia y hace ya un tiempo vengo siguiendo los
> correo de la lista de FSLA

Muchas Gracias Juan David!
Y esto iba a pedir, que nos identifiquemos también en algún momento,
para saber de donde es la gente que está compartiendo esta lista. Recibí
muchas notificaciones de suscripción y sería muy bueno saber de donde
nos estamos escribiendo para también tener una idea de cómo podemos ir
armando nuestras estrategias locales.

> [...] hemos iniciado un debate para analizar y
> comprender mejor el tema
> de las DRM, porque como dice Máximo Gorki: "No hay que afanarse por
> tomar posiciones.
> Hay que esclarecer primero todos los asuntos".

Exactamente, ese punto es fundamental.
Y por otro lado, también me parece importante elaborar materiales
informativos, explicativos y trabajos de divulgación en nuestros propios
idiomas, pues es mucha la información que hay sobre TC y DRM pero la
mayoría está en inglés.  Si queremos crear cierta concienca pública en
nuestra región es fundamental que haya materiales en portugués y español
que nos sirvan de referencia. y personas de nuestra región que se
involucren en estos temas para dar charlas y animar discusiones sobre
esto.

> Algunas ideas son: foros en universidades, acercamiento a artistas
> locales para inquietarlos
> con el tema e invitarlos a profundizar con la distinta documentación
> disponible y, en general, a
> todas las personas a las que podamos llegar.

Exacto, a esto me refiero cuando digo que tenemos que tomar la campaña
defective by design de la FSF y hacerla *nuestra*, justamente a usar
algunas de sus acciones como excusa para atraer la atención al tema,
mientras nosotros mismos armamos nuestras estrategias de trabajo para la
región.  Como dice un buen amigo,  "pensar globalmente y actuar
localmente".  :D

> Espero que este granito de arena se un aporte a la causa de llevar la
> información a distintas regiones.

¡Muchas gracias! y ¡Bienvenido a la lista!

--
Beatriz Busaniche
Consejera FSFLA                             http://www.fsfla.org