Re: [Anti-drm] Quiero hacer copias de respaldo de toda la música que bajé?

José C. Massón jose.masson en gmail.com
Sab Ago 5 00:39:19 UTC 2006

On 8/4/06, Gabriel Parrondo <g.parrondo en gmail.com> wrote:
> Hola gente!
>
> No entiendo uno de los puntos del faq que hay en el wiki[0]. Primero
> pensé que era un error de traducción, pero en el texto original[1] dice
> lo mismo. No da un mal mensaje esto? No sería mejor decir algo como
> "Quiero hacer copias de respaldo de toda la música que compré"?.
>
> No se, a ver que opinan ustedes, a lo mejor estoy equivocado.

Estimo que se referirá a lo siguiente: Si por ejemplo, a vos se te
ocurre bajar musica de alguno de los sitios de música "legal", los
archivos que bajas vienen con DRMs....
Ejemplo: Me gusta el último disco de Kalzonudos, y compro (y bajo) los
temas desde alguno de estos sitios podré realizar solamente 3
grabaciones a CDs o 3 sincronizaciones a reproductores digitales.

Fijate en esta página del wiki:
http://wiki.fsfla.org/wiki/index.php/Empresas_Pro-DRMs

Ahi agregué el otro día los sitios de "música" legal que encontre que
te meten DRMs en los archivos que comprás

10Musica.com
"Un Track comprado es un track que puede salvarse una vez en el disco
duro de su computadora personal y reproducirlo cuantas veces quieras,
podés realizar 3 grabaciones a discos compactos y/o 3 sincronizaciones
a dispositivos portátiles. Cualquier tecnología de seguridad (DRM) que
se incluye en cada track comprado es una parte inseparable del mismo."

UBBI Música
"Sincronizar a dispositivos portátiles: se podrá realizar hasta 4
reproducciones del tema en distintos dispositivos portátiles. Los
dispositivos portátiles deberán ser compatibles con el tipo de
tecnología DRM. La quinta reproducción del Track requerirá la
adquisición de una nueva Licencia. Estas operaciones serán
responsabilidad exclusiva del CLIENTE."

Saludos