Hace algunos meses formamos un grupo de personas con el objetivo de planificar la estructura y establecer los objetivos de la Fundación Software Libre América Latina, una organización que surge como hermana de la Free Software Foundation de Norte América (FSF), de la Free Software Foundation Europa (FSFE) y de la Free Software Foundation India (FSFI).

Iniciamos las discusiones en noviembre de 2004, viendo que, la creciente popularización del uso de Software Libre en el mundo, torna importante la consolidación de una red de FSFs regionales que trabajen articuladas, sosteniendo y fortaleciendo la filosofía, el marco jurídico y los ideales del Software Libre, de acuerdo a la definición de la FSF.

La Free Software Foundation Latinoamérica surge como un actor más del fortalecimiento de esta red internacional de FSFs.

Trazamos como objetivo principal de la Free Software Foundation Latinoamerica actuar en conjunto con las demás FSFs para promover y defender el Software Libre, y para acompañar e influir en las políticas que afecten, tengan influencia o sean influidas por el Software Libre.

Estamos trabajando en conjunto con Richard M. Stallman y Georg Greve, presidentes de la FSF y la FSFE respectivamente, como forma de mantener la sintonía entre la Free Software Foundation Latinoamérica y las otras organizaciones hermanas existentes.

Ser una organización hermana significa practicar los mismos valores, filosofía y compartir objetivos. El trabajo coordinado con las otras organizaciones hermanas es especialmente importante para evitar cualquier tipo de sectorización de nuestro movimiento.

Por el momento, nuestro núcleo está formado por:

Estamos dando pasos lentos pero firmes para fortalecer nuestra red, bajo la convicción de que debemos garantizar la madurez, integridad y solidez de nuestro equipo de trabajo.

En estos momentos estamos trazando los objetivos específicos de nuestra organización y los fundamentos políticos de su funcionamiento, que seguramente estarán articulados con la línea de trabajo de nuestras organizaciones hermanas a nivel internacional.

Si desea contactarse con nosotros, puede hacerlo a través de nuestro correo electrónico en info@fsfla.org.

Además, si desea recibir información actualizada sobre el progreso de la constitución de nuestra organización, puede suscribirse a nuestra lista de correo de anuncios.