Novedades en FSFLA
Boletín #8
Marzo, 2006

GPLv3

Desde el mes de enero de este año, está en marcha el proceso de actualización de la licencia más popular del Software Libre, la GNU GPL. El proceso de trabajo de GPLv3 comenzó en Boston.MA. EEUU el 16 de enero pasado y tendrá su próximo capítulo en América Latina.

La Segunda Conferencia Internacional sobre GPLv3 tendrá lugar en Porto Alegre, Brasil, en el marco del 7mo. Foro Internacional de Software Libre, a realizarse entre los días 19 al 22 de abril de este año.

Está confirmada la presencia de Richard M. Stallman y de activistas de Software Libre de todo el mundo.

FSFLA mantiene a la comunidad informada sobre los avances en el proceso de GPLv3 a través de nuestro sitio web en www.fsfla.org

FSFLA participará activamente del evento de GPLv3 y estará presente en el Foro Internacional de Software Libre (FISL) con una ponencia.

Equipos de trabajo

Ya están en marcha dos equipos de trabajo de FSFLA.

El equipo de traductores está trabajando intensamente en la localización a portugués y español de los documentos principales del proceso de actualización de la Licencia GPLv3 y otros documentos de interés para la comunidad de software libre latinoamericana. Quienes deseen ver cómo marcha este trabajo y/o suscribirse a la lista, pueden hacerlo a través de
http://www.fsfla.org/cgi-bin/mailman/listinfo/traductores

El equipo de asuntos legales de FSFLA también cuenta ya con su lista de correos abierta al público en
http://www.fsfla.org/cgi-bin/mailman/listinfo/legales

Ambos espacios forman parte de lo equipos de trabajo de FSFLA, que son abiertos y de libre acceso a todas aquellas personas que deseen colaborar y aportar su trabajo e ideas.

Sitio Web

Poco a poco, estamos alimentando nuestro sitio web con información de interés para la comunidad de Software Libre de América Latina y sobre las actividades que realiza FSFLA.

El sitio cuenta ahora con una sección dedicada a legislaciones locales que tengan algún tipo de impacto o influencia sobre el desarrollo y distribución de Software Libre. Si su país aún no está en la lista de países cuyas legislaciones hemos publicado, no dude en contactarnos a info@fsfla.org y ayudarnos a colocar allí la información necesaria.

Más información en www.fsfla.org

Eventos

Durante el mes de febrero, varios miembros de FSFLA estuvieron trabajando en diferentes lugares de América Latina.

Federico Heinz, actual presidente de FSFLA, ofreció una serie de conferencias en México DF y en El Salvador. En ambos países participó de actividades junto a la Oficina México, Centro América y Caribe de la Fundación Heinrich Boell. En su gira centroamericana, Federico trabajó con varias organizaciones sociales en cuestiones relacionadas a Software Libre y acceso al conocimiento.

Por su parte, Beatriz Busaniche estuvo en Cuba, donde participó de la 15ta. Feria Internacional del Libro de La Habana, presentando el libro "¿Un mundo patentado? La privatización de la vida y el conocimiento", junto a Silke Helfrich, de la Fundación Boell. Además, participó de una serie de eventos en el Centro Cultural Juan Marinello, en la Universidad de La Habana, junto al grupo de usuarios de Software Libre Linux Habana y en la sede de la Oficina Cubana de Propiedad Industrial (OCPI) donde ofreció un taller técnico sobre patentamiento de software.

El próximo 25 de marzo se realizará el 2do. Festival de Instalación de Software Libre en forma conjunta en varias ciudades de América Latina.
FLISOL es un evento que promueve el uso de software libre y la integración de comunidades de usuarios de software libre en todos los paises de latinoamérica.
Si ya eres usuari[oa] de Software Libre puedes sumarte y colaborar en el evento, contactando al grupo de usuarios que organiza FLISOL en tu ciudad. ¡Tu ayuda nos ayuda a tod[oa]s!. Más información, la lista de ciudades donde tendrá lugar FLISOL y cómo colaborar, ya está disponible en http://installfest.info/