Boletín #4
Noviembre de 2005

Asamblea Fundacional

FSFLA realizará su asamblea fundacional en las 5tas. Jornadas Regionales de Software Libre, en la ciudad de Rosario, Argentina, entre los días 20 y 23 del mes de noviembre. Esa asamblea dará el puntapié inicial a las actividades de FSFLA y elegirá sus primeras autoridades.

Estarán presentes los actuales miembros del equipo de trabajo de FSFLA: Fernanda Weiden, Alexandre Oliva, Mario Bonilla, Enrique Chaparro, Federico Heinz, Juan José Ciarlante y Beatriz Busaniche.

La presentación formal de FSFLA se realizará el día miércoles 23 de noviembre a las 17 hs. en el auditorio principal del Centro de Convenciones Patio de la Madera de Rosario, Argentina. Estas actividades contarán además con la presencia de Georg Greve, Presidente de FSF Europa.

Tras la asamblea fundacional y la presentación formal de FSFLA se procederá a la inscripción de la organización en la Inspección General de Justicia, organismo jurídico que reglamenta los aspectos legales para el establecimiento de una ONG en Argentina. Mientras tanto, el equipo sigue trabajando en los estatutos, cuyos borradores están siendo revisados por abogados y contadores expertos en gestión de ONGs.

Equipos de trabajo

Están en formación dos equipos de trabajo.

Las personas interesadas en participar del equipo de traductores pueden comunicarse a info at fsfla.org poniendo [traductores] en el asunto. Para participar de este equipo se requiere fluido dominio de por lo menos dos de los idiomas de trabajo de FSFLA: español, portugués e inglés.

Mientras tanto, el equipo de FSFLA convoca a las personas interesadas en colaborar voluntariamente en el desarrollo del sitio web de la Fundación. Quienes deseen hacer aportes en las áreas de diseño, contenidos, webmaster y plataforma tecnológica para el desarrollo del sitio pueden comunicarse a info at fsfla.org poniendo [sitio] en el asunto.

Eventos

FSFLA participará de las 5tas. Jornadas Regionales de Software Libre en Rosario, Argentina. Entre los días 20 y 23 de noviembre, Alexandre Oliva, Federico Heinz, Fernanda Weiden, Mario Bonilla, Juan José Ciarlante, Enrique Chaparro y Beatriz Busaniche ofrecerán charlas y conferencias. Richard M. Stallman. Presidente de FSF, ofrecerá una video conferencia el domingo 20 a las 19 hs. Mientras que Georg Greve, Presidente de FSFE, participará de una sesión plenaria el lunes 21 a las 19 hs.

El cronograma de actividades de las jornadas está publicado en el sitio del evento.

Durante todo el mes de noviembre, Federico Heinz y Beatriz Busaniche participarán de diversas actividades de presentación del libro "¿Un mundo patentado? La privatización de la vida y el conocimiento", editado por la Fundación Heinrich Boell y que cuenta con artículos de Richard M. Stallman, James Boyle y Pat Mooney entre otros. Ambos miembros del equipo de trabajo de FSFLA estarán en eventos en la ciudad de Buenos Aires y La Plata.

El 2 de noviembre, Beatriz Busaniche viajará a la Cumbre de los Pueblos en Mar del Plata, mientras que Federico Heinz participará de los eventos a realizarse el día 7 de noviembre en la ciudad de Córdoba y el 14 de noviembre en la ciudad uruguaya de Montevideo. También habrá presentaciones en la ciudad de Rosario, los días 22 y 23 de noviembre. Agenda de eventos de presentación del libro acá.

Entre el 6 y el 16 de noviembre, invitada por la Oficina México, Centro América y Caribe de la Fundación Heinrich Boell, Beatriz Busaniche viajará a República Dominicana para trabajar con diversas organizaciones sociales de Centro América, ofrecer charlas y capacitación sobre Software Libre. aspectos vinculados a acceso al conocimiento, copyrights y patentes y divulgar el libro ¿Un mundo patentado? La privatización de la vida y el conocimiento, que también se puede obtener en la red acá.

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre, Federico Heinz estará en México, donde participará de actividades de promoción del Software Libre junto a la Fundación Heinrich Boell y varias organizaciones sociales de la región.