Boletín #2
1 de Septiembre de 2005

Trabajo en marcha

Más de 70 personas ya están suscriptas a la lista de discusión y participan del debate sobre el futuro organizacional de la FSFLA. Quienes deseen ver los archivos o sumarse a este foro de discusión abierta pueden hacerlo visitando este sítio.

El objetivo propuesto es desarrollar un nuevo borrador de estructura de FSFLA para mediados de septiembre y presentar la conformación y la futura ubicación jurídica de la organización para el 1 de octubre.

Según lo previsto, la Asamblea Fundacional de FSFLA tendrá lugar en la ciudad de Rosario, Argentina, durante el mes de noviembre, en el marco de las 5tas. Jornadas Regionales de Software Libre. En ese evento, FSFLA tendrá un stand y participará con varias ponencias. Ver más acá.

Acciones de Divulgación

FSFLA tendrá una columna mensual en la revista PC Master de Brasil. Esta publicación dedicada al Software Libre es una de las más antiguas de ese país. Desde este mes, FSFLA contará con un espacio fijo para divulgar novedades relativas al trabajo de la organización y de sus organizaciones hermanas, FSF, FSFE y FSFI y cuestiones relacionadas al Software Libre en general.

Eventos

Del 21 al 26 de Agosto, Fernanda G Weiden participó del V Congreso Nacional de Software Libre realizado en Cochabamba, Bolivia. En la jornada de cierre del evento, Fernanda realizó una presentación sobre la Fundación del Software Libre de América Latina.

Fernanda tambien participo del Congresso de Software Livre de Ourinhos, dictando conferencia sobre el mismo tema.

Mientras tanto, Federico Heinz y Beatriz Busaniche estuvieron en Canterbury, Inglaterra, participando del Workshop Copy/South, realizado en la Universidad de Kent. Posteriormente, Beatriz Busaniche viajó a Dublín, donde mantuvo encuentros de trabajo con el comité de IFSO (Irish Free Software Organization), organización irlandesa asociada a la Free Software Foundation Europe.