• FSFLA es aún un proyecto, no es todavía una realidad

Estamos trabajando para formar una FSFLA fuerte y saludable, trazando las bases para una organización que seguramente nos sobrevivirá a todos. Esto require una preparación cuidadosa y mucho trabajo, la mayor parte del cual está todavía frente a nosotros. Estamos complacidos por el reconocimiento de la necesidad de la FSFLA y deseamos pedir a todos que tengan paciencia, para que podamos construir una organización merecedora de su apoyo.

  • El grupo de trabajo no es el directorio de la FSFLA

Aquellos que actualmente trabajamos en la formación de FSFLA somos un grupo de personas que estamos fuertemente comprometidas con el Software Libre, que compartimos la visión de lo que debe ser y hacer la FSFLA. Nuestro trabajo consiste en construir la infraestructura y recién entonces cubrir los roles con las personas más capacitadas para cada tarea. Todavía estamos lejos de llegar a ese momento.

  • FSFLA no pretenderá representar a nadie más que a si misma y su trabajo

La palabra "Latinoamérica" en el nombre de la FSFLA sólo refleja el área de procedencia de la mayoría de sus miembros y su área principal de actividades, no implica representatividad ni integración regional. Su ambición es ser útil y ayudar a todos los miembros de la comunidad. FSFLA no dejará de lado el arduo y excelente trabajo hecho por los miembros y organizaciones de la comunidad de Software Libre, alentará a los individuos y organizaciones a trabajar juntas en todas las ocasiones en las que esto tenga sentido, y estará abierta a todos aquellos que quieran ayudarla en el cumplimiento de su misión. Deseamos que FSFLA se convierta en un punto de encuentro para miembros de la comunidad, pero no asumirá la representación de nadie que no se sienta libremente identificado con ella.

  • FSFLA no será una federación de naciones ni de organizaciones nacionales

FSFLA estará formada por individuos que comparten los valores del Software Libre y que desean apoyar al Software Libre y ser útiles a la comunidad a través de su trabajo. En lo que respecta a la FSFLA, los individuos no representarán a ningún país ni organización dentro de eacute;l. FSFLA dará la bienvenida a las personas basándose en su compromiso con el Software Libre, no en su afiliación ni nacionalidad. FSFLA necesitará, por supuesto, tener su base central registrada en algún país de América Latina (aún no determinado), y necesitará representaciones en varios países para interactuar con los sistemas legales locales, pero esto será sólo un detalle de la implementación práctica, no una parte integral del diseño de la FSFLA.